Alista Morena sesión del Consejo Nacional para definir la realización de asambleas distritales en octubre

0
54

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizará este domingo 29 de septiembre, la sesión ordinaria del Consejo Nacional, en la que se establecerá la organización del proceso interno de elección, que en octubre celebrará asambleas distritales.

De acuerdo con la convocatoria, se tiene programado el mensaje de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján, así como de la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidckol Polevnsky.

En el orden del día se incluyen información y acuerdos en su caso, sobre la organización del proceso de elecciones internas en Morena, durante los meses de octubre y noviembre; resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y la propuesta de lineamientos previstos en la convocatoria.

Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, indicó que además se abordarán los lineamientos para el Congreso Nacional.

Detalló que la entidad forma parte de la Tercera Circunscripción y, por ende, las cuatro asambleas distritales se llevarán a cabo el sábado 19 octubre. 

“Básicamente se van a ver los lineamientos para el Congreso Nacional y para el proceso interno de elección que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Se verá la organización de las asambleas”, expuso. 

Y añadió “en Quintana Roo la elección de las asambleas distritales será el sábado 19 de octubre”.

Confió en que las asambleas se realicen de manera imparcial, transparente y democrática; de igual manera, señaló que las instancias de organización del proceso son la Secretaría Nacional de Organización (SNO), Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y la Comisión de Organización coadyuvante.

Ricardo Velazco detalló que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) será el 10 de noviembre. 

Apuntó que Morena cuenta con alrededor de 40 mil militantes en Quintana Roo, y desde hace un año se mantiene cerrado el proceso de afiliación con el objetivo de validar su padrón.

La sesión del Consejo Nacional también contempla la revisión y aprobación en su caso, del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que contiene los cambios señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook