Desconoce SECOES fecha de conclusión de obra de remodelación de ‘El Crucero’ en Cancún

0
24

Por Saraí Reyes

Rafael del Pozo Dergal.

CANCÚN, MX.- Tras señalar que desconoce el convenio modificatorio de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en los trabajos de remodelación de ‘El Crucero’ de la avenida Tulum y López Portillo en Cancún, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal, afirmó que tampoco tienen fecha para que las obras concluyan.

Lo anterior, luego de que el pasado 18 de agosto se reabrió a la circulación en estas vialidades en virtud de que se suspendieron los trabajos y solo una cuadrilla mantiene la vigilancia. De igual manera se autorizó la construcción de la fuente con características similares a la ya instalada en el kilómetro 0 de esta ciudad y que por ello habría necesidad de modificar el convenio.

“Lo único que supervisamos es el cumplimiento del contrato en sus términos, entendemos y lo que nos dijo el secretario de Obras, es que se iba a hacer un convenio modificatorio para la extensión del plazo por el cambio de algunos conceptos, pero no conozco la modificación del convenio y no tengo el plazo de la terminación de los trabajos”, señaló.

Sin embargo, el funcionario expuso que mientras los trabajos se lleven a cabo dentro del ejercicio, la empresa y Secretaría de Obras están en posibilidad de cumplir con los plazos.

Cabe recordar que en la primera etapa de los trabajo se contempló una inversión de 19 millones de pesos, más 13 millones que se encuentran en gestión, en donde se trabaja en la remodelación integral, pavimentación con base de concreto hidráulico armado de 25 centímetros de espesor, banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos; contará también con 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y pozos de absorción para las aguas pluviales, entre otros trabajos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook