Juicio político contra Juan Pablo Guillermo sigue vigente, advierte Eduardo Martínez Arcila

0
20

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el diputado Eduardo Martínez Arcila, que aun cuando el extitular de Hacienda del estado, Juan Pablo Guillermo Molina, haya librado el juicio político en la XV Legislatura, derivado de los diversos amparos que emprendió, el tema sigue vigente y se le dará seguimiento en la actual legislatura, en virtud de que ninguno de recursos promovido lo ha exonerado.

Señaló que todas las auditorías que realizó la Auditoría Superior del Estado han servido de base para las diferentes denuncias que se siguen procesando contra el exfuncionario a través de la Fiscalía Anticorrupción.

Si bien en otros casos se ha avanzado contra los exfuncionarios que le robaron al estado, con las ordenes de aprensión y en otras se ha hecho el resarcimiento del daño causado dijo, que en otros siguen el procedimiento, pero este juicio político es todavía un gran pendiente.

“Esos juicios políticos siguen vigentes, solo que mediante amparo han sido frenado, pero hasta el día de hoy no ha habido ningún amparo que haya desechado este juicio y solo lo van deteniendo por suspensiones que van dando los jueces, pero tendrá que acabar en algún momento las suspensiones y se podrá continuar y será esta nueva legislatura la que dará continuidad”, señaló.

Añadió que una vez que se lleve a cabo el proceso de entrega recepción de las comisiones, pero en especial la de justicia se podrá conocer el estatus que guardan estos casos para que los que presiden la comisión puedan darle continuidad, porque son casos que no fenecen con el cambio de legislatura.

Comentarios en Facebook