Regidores del PAN en OPB aseguran que informe de Otoniel Segovia fue carente de veracidad y con cifras que no concuerdan con la realidad

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento de Othón P. Blanco cuestionaron el informe que presentó el presidente Otoniel Segovia Martínez, que señalaron de carente de veracidad y plagado de cifras que no concuerdan con la realidad en una administración sin rumbo y plagada de irregularidades que van desde el nepotismo, hasta la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

En conferencia de prensa, la regidora Cinthya Millan Estrella y su compañero de bancada, Manuel Martínez afirmaron que el alcalde ha quedado a deber en este primer año de gobierno, “con el argumento de la situación en la que encontró la administración” y que no ha podido encontrar el rumbo por las malas decisiones.

Afirmó que el informe presentado el pasado 17 de septiembre está plagado de cifras discordantes con la realidad, “con cifras alegres y datos inflados”.

Señaló que Segovia Martínez omitió informar sobre los problemas de la basura, así como las irregularidades en la contratación de la empresa Amex Eco Solution, a la cual no se le ha podido cubrir el adeudo por el incumplimiento de contrato, así como el manejo de la deuda pública.

Millán Estrella indicó que han hecho solicitudes al departamento de Transparencia para conocer las personas beneficiadas con más de dos mil despensas y apoyos económicos y cuánto costó el informe municipal.

Afirmó que este es el año en donde menor inversión en obra pública se ha realizado, lo que contrasta con los gastos realizados por el edil capitalino para sus viajes junto con varios directores sin que hayan ofrecido resultados concretos.

Acompañada de los dirigentes estatal y municipal del PAN, la regidora confirmó que han sostenido reuniones de trabajo con los representantes de las diferentes alcaldías para saber si efectivamente se han realizado las obras que dio a conocer Segovia Martinez en su informe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook