Trasciende suspensión temporal del director de Transporte de Solidaridad por investigación por denuncia de extorsión por 150 mil pesos para acondicionamiento de nueva terminal foránea

0
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dirección de Investigación Administrativa y Responsabilidades de la Contraloría municipal, suspendió temporalmente al director de Transporte, Oscar Pérez Alfaro, para realizar una investigación en torno a una denuncia presentada en su contra.

De acuerdo a lo publicado por la columna del periodista Juan Sosa llamada “Lo tenemos claro”, un grupo de transportistas presentó esta queja por el delito de extorsión.

El pasado 16 de agosto, el mencionado funcionario les pidió una aportación de 150 mil pesos para la limpieza y acondicionamiento de una nueva terminal foránea de transporte.

Sin embargo, al pedirle a Alfaro Pérez un recibo por esta cantidad que le fue entregada el seis del presente, éste adujo que se trataba de un donativo. Por ello, los inconformes acudieron a Elio Lara, regidor presidente de la Comisión de Transporte, quien les aclaró que desconocía el proyecto de construir la citada terminal.

En un oficio firmado por Carlos López Figueroa, titular de esta área de la Contraloría municipal, remitido a Alfredo Paz Cetina, se solicita a Gerardo Vera, director de Recursos Humanos, asignarle en lugar del sueldo convenido, una cantidad con la cual cubrir sus necesidades básicas conforme a la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook