BLOQUEAN INGENIO SAN RAFAEL DE PUCTÉ: Se desborda inconformidad en reclamo de garantías de equidad en los precios del azúcar

0
94

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la negativa de los industriales de permitir la participación de los productores de caña en el proceso de comercialización de azúcar para garantizar la equidad en los precios, integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar bloquean el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté al sumarse al movimiento convocado por la dirigencia nacional.

Evaristo Gómez Diaz, dirigente de la unión de Productores de Caña de Azúcar en la localidad, explicó que a los productores les corresponde participar en la comercialización del 57 por ciento de la producción, pero los industriales no aceptan y pretenden establecer precios a través de la creación de empresas fantasma a las que venden el producto a bajo precio.

Este mecanismo de intermediarios ocasiona un aumento en el precio del azúcar, agregó.

Al igual que el bloqueo realizado a principios de agosto en exigencia de la liquidación de la zafra 2018-2019, los integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar no permitirán en acceso de aproximadamente 270 empleados de ambos en la empresa ni tampoco la salida de azúcar almacenada.

En este movimiento también participan integrantes del sindicato de azucareros y la Confederación Nacional de Productores Rurales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook