El 82% de inmuebles despojados a sus legítimos dueños durante el ‘borgismo’ a través de Juntas de Conciliación y Arbitraje ya han sido recuperados: Catalina Portillo

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo, estimó que se han recuperado en un 82 por ciento, de los inmuebles despojados a sus legítimos propietarios durante el “Borgismo” , y que ya han sido devueltos.

Como se recordará, en el pasado sexenio, algunas Juntas de Conciliación y Arbitraje -principalmente en el norte de la entidad-,  fueron utilizadas para apropiarse de terrenos particulares y ejidales por un monto que se calcula superior a los 340 millones de pesos.

Precisamente en este tema, la funcionaria recordó la desaparición de estos organismos, y en su lugar se crearán los centros estatales de Conciliación así como los juzgados laborales.

“No hay fecha para este cambio. Del rezago que encontramos hace tres años y que era de 40 mil juicios, ahora ya bajamos esa cifra a 30 mil. Aún no tenemos fecha para el cambio”, explicó.

Respecto a la entrada de la temporada baja, Portillo Navarro aclaró que los empresarios han dado los llamados “días solidarios”, que no son contabilizados como despidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook