Faustino Uicab solicita licencia para separarse del cargo de regidor y buscar dirigencia estatal del PAN

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que solicitó licencia para separarse del cargo de regidor en el Cabido de Isla Mujeres para buscar la dirigencia estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer explicó que la propuesta de trabajo es para recuperar la confianza de los ciudadanos ante el reto de las elecciones del 2021 y 2022, recuperar municipios gobernados por el blanquiazul y mantener la gubernatura.

Asimismo, reconoció que hay preocupación por la pérdida de confianza hacia la autoridad emanada de Acción Nacional, aseguró que el PAN ha hecho bien las cosas y también ha cometido desaciertos, “pero hay que ser objetivos y no todo ha sido malo, por eso es importante lograr ese acercamiento con la ciudadanía”, enfatizó.

Reiteró que el PAN ha perdido esa confianza ciudadana, “no porque haya hecho un mal trabajo sino porque se ha concentrado en las acciones que tiene que realizar como gobierno y eso ocasionó que se perdiera la visión de cercanía con la gente. Debemos hacer bien ambas cosas”.

“Debemos tener un PAN en la calle, un PAN muy activo, fortalecer los liderazgos existentes e impulsar nuevos cuadros”, afirmó. Reiteró que el trabajo que se realice en los próximos años será fundamental para recuperar municipios que eran gobernados por el partido en la elección del 2021 y refrendar la gubernatura en el 2022.

“Es necesario un trabajo fino y directo con la ciudadanía y esa es la prioridad, y para eso debemos juntar a todos los líderes de Acción Nacional”, subrayó.

Uicab Alcocer consideró saludable que la elección de la dirigencia se abra a los militantes para que vean la intención de hacer bien las cosas y que no se trata de buscar el poder por el poder.

Además se pronunció a favor de abrir las puertas a todos aquellos panistas que han dejado las filas “y se han dado ejemplos con el reingreso de Vicente Fox”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook