INSTALAN COMISIÓN DE IGUALDAD Y GÉNERO: Atenea Gómez llama a defender espacios en la toma de decisiones

0
42

CHETUMAL, MX.- Al instalar la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, la presidenta de la Comisión, diputada Atenea Gómez Ricalde, celebró que ésta sea la primera Legislatura de las mujeres, por lo cual llamó a las diputadas a demostrarlo, ocupando espacios en la toma de decisiones.

Atenea Gómez Ricalde.

Atenea Gómez recalcó que hoy por hoy las mujeres son mayoría en el Congreso y eso debe reflejarse en la toma de decisiones. “Donde hay una mujer empoderada hay una sociedad que avanza. No se trata de buscar el poder por el poder, sino de demostrar que las mujeres contamos con las herramientas necesarias para generar los cambios que la sociedad necesita’, añadió.

“Esta Comisión para la Igualdad de Género, como unidad legislativa encargada de la implementación de la política de igualdad entre mujeres y hombres al interior del Poder Legislativo estará aquí para fortalecer y consolidar una estructura legal que abra caminos y tienda puentes, para que las oportunidades sean accesibles para todas y todos; pero sobre todo para asegurar que en nuestro estado las mujeres logremos alcanzar una vida libre de violencia para nosotras y las futuras generaciones”, recalcó la diputada.

La Comisión para la Igualdad de Género quedó integrada por la diputada Tyara Schleske como secretaria y los diputados Lilí Campos, José Luis Guillén y Reyna Durán, como vocales.

De acuerdo con al Artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, fue nombrada por unanimidad la licenciada Ana Luisa Parrao Guzmán, secretaria técnica de la Comisión para la Igualdad de Género, misma que cuenta con una amplia trayectoria en materia de defensa de los derechos humanos de la mujer. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook