VAN A LA GUERRA SIN FUSIL: Pedirá Instituto de Movilidad de Quintana Roo el doble de recursos que recibieron este año

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto de Movilidad en Quintana Roo ha multado apenas a 50 unidades de TTE por algún incumplimiento en lo que va del año, y es que solamente cuentan con dos unidades de vigilancia, por lo que solicitarán al Congreso les dupliquen los recursos para el próximo año, declaró Jorge Pérez Pérez, titular del organismo.

En rueda de prensa, el titular del IMOVEQROO argumentó que es un organismo de nueva creación, que está en una etapa en la que los recursos son muy limitados, que como SINTRA tenía 60 inspectores y ahora cuenta solamente con la mitad para todo el estado y que si bien entienden la preocupación ciudadana de que no exista orden con las TTE, con los taxistas o el ‘pirataje’ en transporte de carga, entre otras problemáticas, se requieren recursos para accionar.

“Vamos a negociar en este nuevo presupuesto, me toca la comparecencia el 2 de octubre y una de las cosas que voy a plantear al Congreso, es que doten de los recursos necesarios al instituto, para dotar de mayor personal y vehículos para renovación… mínimo unas 6 patrullas (en Cancún), otras 6 en Playa, 4 en Puerto Morelos y tener más inspectores”, detalló.

Con estas herramientas, aseguró, se podría hacer un patrullaje bien hecho, no como se hacían antes (cuando era SINTRA), por lo que solicitarán para funcionar de forma decorosa al menos 80 millones más de los que recibieron en este su primer año de operación, que fueron 40 millones de pesos.

Incluso, dijo, se tuvieron que eliminar delegaciones en Isla Mujeres, Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

EL REGLAMENTO SIGUE PENDIENTE

Respecto a la creación del reglamento del Instituto, que en el mes de abril fue el argumento que dieron para que Uber no pudiera operar, ante la falta de una guía para regular el servicio, Jorge Pérez mencionó que antes de que concluya el año deberá estar listo.

“Vamos muy avanzados, son 340 alrededor de artículos que va tener el reglamento… vamos a tener un buen reglamento. Luego me dicen, es que ya venció, yo no quisiera hablar de fecha y hacer las cosas para cumplir un cometido; queremos un reglamento con enfoque de género, que el peatón tiene prioridad, seguridad vial y una serie de cosas muy importantes. Lo que me preocupa es que después cambie la ley y tengamos un reglamento muy bien hecho y con nueva legislatura cambie la ley y tengamos que hacer otro”, agregó.

El avance, añadió, es del 80 por ciento y lo que falta es la revisión técnica jurídica, así como los comentarios de junta de gobierno, Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer, así como el gremio taxista y sindicato de carga para que den su opinión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook