Labora en la Contraloría de Veracruz un excolaborador de Rosario Robles, también relacionado con La Estafa Maestra

0
22

VERACRUZ, MX.- Este miércoles se confirmó que Miguel Ángel Vega García trabaja en la Contraloría del estado, a pesar de ser uno de los involucrados en la llamada “Estafa Maestra” de la Sedesol, que mantiene a su ex titular Rosario Robles Berlanga en la cárcel, publicó plumaslibres.com.mx.

Al acudir a la guardia de honor a los Héroes Patrios, en su calidad de director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de esa dependencia, Vega García se negó a responder las preguntas de la prensa.

Con el pretexto de que “no tiene autorización”, el funcionario estatal evadió los cuestionamientos acerca de su responsabilidad en la “Estafa Maestra”, esa operación por la que acusan a Rosario Robles Berlanga de haber desviado 1 mil 670 millones de pesos utilizando a 186 compañías, incluso fantasmas y a universidades públicas.

Hay que recordar que el ahora funcionario de la Contraloría veracruzana, Vega García, fue jefe de Mauricio Razo Sánchez, quien fue inhabilitado para trabajar en la función pública durante dos años, por haber exonerado de forma indebida a cuatro funcionarios presuntamente implicados en “La Estafa Maestra” y por dar carpetazo, sin justificación, a las investigaciones sobre los desvíos millonarios en la dependencia. (Fuente: plumaslibres.com.mx)

Comentarios en Facebook