“NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE”: Crean Comisión Anticorrupción y Transparencia en Solidaridad que Laura Beristain buscó encabezar hasta el último momento

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo creó la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, en la que la presidente Laura Beristain insistió hasta el último momento en presidir durante la tarde de ayer. Finalmente cedió el cargo a la regidora Verónica Gallardo, quedando como secretaria y el edil Gustavo García Utrera será el secretario.

Las asociaciones civiles Transparencia por Quintana Roo y Activismo Playense expresaron su preocupación por el interés de la alcaldesa, con el argumento que “no puede ser juez y parte”.

De hecho, la propia edil Gallardo fue quien propuso la creación de dicha comisión. Herminia Salinas y Alfonso Arredondo, dirigentes de estas asociaciones se mostraron en contra de que Beristain ocupe un sitio en una área que debe servir para resolver las denuncias ciudadanas.

Al respecto, el regidor Carlos Guerra instó a sus homólogos a acudir a las sesiones de esta comisión edilicia, para conocer de primera mano los casos y resolverlos. Por lo pronto, Verónica Gallardo se comprometió a que invitará a los medios de comunicación a todas las reuniones que se tengan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook