Morenista acude a Tribunal Electoral para reclamar regiduría en Cozumel

0
112

CHETUMAL, MX.- Irwin Javier Batún Alpuche, ex candidato a síndico de Morena en Cozumel y coordinador de este partido en este municipio, recurrió al Tribunal Electoral de Quintana Roo para impugnar el que el Ayuntamiento de Cozumel haya llamado a la suplente de Juanita Alonso Marrufo, luego de su renuncia a la regiduría que le correspondía, en lugar de dársela a él, quien seguía en la lista de prelación.

En estrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, figura un requerimiento al Ayuntamiento de Cozumel, con relación a la impugnación CA/094/2019, ingresada por Batún Alpuche, quien alega que ante la renuncia de Juanita Alonso Marrufo, se le debió convocar a él para integrarse como regidor.

Alonso Marrufo, quien fuera candidata a presidenta municipal por Morena, cabe recordar, no asumió la regiduría que le correspondía, luego de perder la elección, pues se le nombró coordinadora distrital de programas federales por el Gobierno Federal. En su lugar, asumió el cargo Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, su suplente.

Irwin Batún Alpuche alega que lo conducente era llamar al siguiente en la lista de prelación, es decir, el candidato a síndico.

El secretario de Acuerdos del Tribunal Electoral, José Alberto Muñoz Escalante, advierte que el recurso carece de las reglas del trámite y que tampoco se acudió primeramente al Ayuntamiento de Cozumel, por lo que se hace del conocimiento de la autoridad municipal de este recurso, para que le dé trámite, lo haga público para que un tercero interesado pueda aportar lo que a su derecho congenga e informe al Teqroo de esto en 72 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook