Todo listo para realizar el Ironman 70.3 en Cozumel

Posted on septiembre 26, 2019, 6:57 pm
4 mins

COZUMEL, MX.- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la edición 2019 de la competencia triatlética Ironman 70.3 y para ello las autoridades municipales han facilitado el mapa de las vialidades alternas para que los ciudadanos puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del estado.

En este sentido, el subdirector de Tránsito, Gerardo Arzate Jiménez, señaló que la prioridad para el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es que las familias de Cozumel, los turistas nacionales y extranjeros vivan esta actividad en un ambiente familiar, además de cuidar la integridad de los miles participantes que formarán parte de la competencia.

“Cozumel, además de sus bellezas naturales, también se distingue por ser sede de diversos eventos deportivos, por tal motivo, se busca preservar la seguridad vial en el transcurso del triatlón. En ese sentido, estaremos brindando apoyo a la población que requiera transitar por las zonas en las que se realizará la jornada deportiva”, afirmó Arzate Jiménez.

Para mejorar el flujo vehicular se establecieron puntos de goteo que permitirán un mejor servicio de tránsito, los cuales estarán instalados en los cruzamientos de la avenida Juárez con 95 avenida, de norte a sur para llegar a la colonia Emiliano Zapata; avenida Juárez con 90 Bis, de sur a norte; en la 60 avenida con Juárez, de norte a sur; la 35 avenida con avenida Juárez, de sur a norte para ingresar a la colonia 10 de abril.

Añadió que para los conductores que vayan a la zona centro, podrán hacerlo por medio del cruzamiento alterno ubicado en la Primera sur con avenida Juárez, de oriente a poniente y de la 11 avenida con calle 15, para los automovilistas o motociclistas que lleguen al centro y necesiten retornar.

Además, la avenida Rafael E. Melgar, permanecerá cerrada, no obstante, a la altura de la avenida Antonio González Fernández hacia la Zona Hotelera Norte permanecerá abierto un carril en doble sentido para la población.

Hacia la Zona Hotelera Sur se instalará a elementos para desviar las rutas de transporte de los trabajadores de los hoteles y vehículos particulares hacia la ciclopista hacia Puerta Maya y viceversa.

Cabe señalar que el Ironman 70.3 Cozumel 2019 es un triatlón en el que los deportistas buscan uno de los 40 lugares para clasificar al Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el año 2020, en Nueva Zelanda, para ello realizarán un nado de 1.9 kilómetros, con salida del muelle del Parque Chankanaab, para retornar al mismo sitio; el ciclismo se desarrollará a la salida de mencionado parque, para luego tomar la carretera que rodea la isla y llegar a un costado del Palacio Municipal para dar 1.3 vueltas a fin de completar 90 kilómetros de recorrido y como última prueba los competidores correrán 21 kilómetros por el Malecón. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook