Afirma Mara Lezama que Policía Auxiliar e instalación de más cámaras servirán para disminuir cifras de robo a comercios

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante los números que colocan a Quintana Roo en los primeros lugares en delitos patrimoniales, la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, alegó que la Policía Auxiliar en comercios es una de las soluciones a esa problemática.

También, anunció que instalará cámaras de videovigilancia en establecimientos para evitar el robos, en el cual la entidad ocupa el primer lugar en México, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

“Hoy platicábamos en la mesa de seguridad algunas opciones que podemos hacer los empresarios de la mano, estamos ya con la policía auxiliar que también nos va ayudar mucho y hay que trabajar para bajar esas cifras (…) cámaras en algunos comercios por parte de los empresarios y aparta las que estamos poniendo nosotros”, declaró.

Respecto a la policía auxiliar, dijo que ya están en los últimos detalles e incluso ya tienen algunas solicitudes, ya tienen elementos para este departamento y prevén activarlos este mes.

El trabajo con empresarios de la zona centro, dijo, es primordial, por ser la zona donde más robos se reportan, así como en las tiendas de conveniencia, para las que la policía de proximidad es la que está activada, porque elevan mucho el índice.

“Si un día tenemos 10 robos, 5 o 6 son de tiendas de conveniencia (…) y tenemos muchos robos que se marcan en ese índice, van y se roban unas cervezas o unas papas y ya se marcan como robo y daño a patrimonio”, añadió.

Aseguró que están trabajando fuertemente con el secretariado, iniciarán una campaña de prevención del delito, que se suma a la atención en escuelas y combate a las adicciones, recomponer el tejido social, para bajar esas cifras.
Sobre las cámaras detalló que ya se colocaron mil 28 de las mil 800 previstas, más las que los empresarios puedan sumar y que se espera también puedan conectarse al C4 hoy y C5 cuando esté listo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook