Ubica encuesta a Carlos Joaquín como uno de los gobernadores más honestos del país

0
24

CHETUMAL, MX.- Siete integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) -entre ellos el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín- figuran en la lista de los más honestos del país, de acuerdo con la última encuesta realizada por la consultora Caudae-Estrategias.

Se realizaron 12 mil 320 entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años de edad, entre el 21 y el 22 de septiembre, en los 32 estados de república mexicana, de acuerdo con la GOAN.

El gobernador Carlos Joaquín se ubicó en el sitio 11 del país, con lo cual los mandatarios de Quintana Roo, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Durango y Baja California Sur fueron los mejor evaluados por la ciudadanía en el atributo de honestidad.

En esta administración, el gobernador de Quintana Roo da prioridad al manejo honesto de los recursos para que las cosas cambien y la gente viva mejor.

Se instrumentó un modelo de blindaje anticorrupción en materia de adquisiciones y administración de recursos materiales, con lo que se erradican las prácticas clientelares y corruptas del pasado.

Actualmente, casi el 80 por ciento de las compras gubernamentales se realiza por licitación pública y abierta, cuando antes solamente se hacía en un dos por ciento, y sólo el 18 por ciento se hace por adjudicación directa, cuando antes se realizaba en un 90 por ciento.

Como resultado, en el índice de transparencia de la información fiscal, Quintana Roo avanzó del lugar 13 a la posición cuatro y, en gobierno abierto, del último lugar en 2016, hoy es el tercer estado más transparente de México.

Para lograr lo anterior, la participación ciudadana fue fundamental. La entidad cuenta con 460 comités de contraloría social integrados por más de siete mil 500 vecinos. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook