Capacitará Guardia Nacional a 32 elementos cada tres semanas en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.-  Se graduaron 32 elementos de la Guardia Nacional de un curso impartido por la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal. Es sobre todo para tratar temas de proximidad social y de cómo desarrollar su labor. El responsable de este cuerpo de seguridad en la península explica que se acordó capacitar a los elementos en grupos de entre 30 y 35 elementos cada tres semanas, pues es lo que el curso especializado requiere para ser más efectivo.

“En estas instalaciones se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 elementos. Esto nutre a quienes ya están realizando sus labores en las calles; el interés principal es la seguridad pública y estar cerca de la gente; queremos que los integrantes se conduzcan con ética y valores; para asegurar al ciudadano y sus bienes en coordinación con las otras instancias federales, estatales y municipales”, detalló en entrevista el general brigadier Fidel Mondragón Rivero, coordinador territorial de la Guardia Nacional en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que estos cursos de proximidad social que están impartiendo Fiscalía General del Estado y la Policía Federal serán permanentes. Es decir, cada tres semanas se impartirá a un grupo de 30 a 35 elementos, tanto hombres como mujeres. Además de ese centro de formación en Isla Mujeres, en la zona militar, también se capacita a miembros de la Guardia Nacional en Chetumal y en Campeche.

“Nadie puede estar en las calles si no está verdaderamente capacitado”, aseveró el mando militar.

Respecto al número de elementos en el municipio y la entidad dijo que por ahora se están concentrando en el reclutamiento para poder aumentarlo. Y también señaló que próximamente deberán llegar más uniformes para los nuevos integrantes, quienes ya están tomando esta capacitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook