Espera AMPI crecimiento del 2% en inversión inmobiliaria para Quintana Roo durante 2020

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a la inseguridad, Quintana Roo crecerá un dos por ciento este año y el próximo en cuanto a inversión inmobiliaria, afirmó Pablo Vázquez, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). “A nivel país el crecimiento será nulo por la desaceleración económica”, reconoció.

Pablo Vázquez, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Entrevistado en el marco del 5to Foro Inmobiliario, expuso que las ventajas que tiene México sobre otras naciones, es el precio menor por metro cuadrado así como también la mano de obra. “A principios de año estimábamos en un cinco por ciento. Eso no lo vamos a lograr”, agregó.

Incluyó a Yucatán en esta zona dinámica gracias a ser líderes en turismo. Mencionó diversos estados del Bajío y del norte como una competencia para captar inversiones en el mercado.

“Nosotros vamos a seguir promoviendo el país. Con crisis o sin crisis, siempre lo hemos hecho. Sólo pedimos mayor seguridad. Somos un contrapeso y nos ayuda la buena calidad de la materia prima. México es y seguirá siendo fuerte en este sector”, señaló.

Vázquez recordó que en la entidad, un promotor inmobiliario necesitan una certificación estatal para operar. Respecto a la violencia registrada, los calificó como “conatos”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook