Por el Día Mundial del Turismo, Gobierno de QR ofreció viajes gratuitos a trabajadores de la industria turística

0
26

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Carlos Joaquín ofrece más y mejores oportunidades al personal de la industria turística para que más familias quintanarroenses puedan disfrutar las riquezas naturales y culturales que las rodean, como sucedió hoy en la celebración del Día Mundial del Turismo.

A través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), con el programa “De aquí soy”, más de cuatro mil personas que laboran en la industria turística tuvieron oportunidad de disfrutar en familia de los atractivos naturales, lo que no sucedía en gobiernos anteriores.

“Quintana Roo es grande gracias a su gente. ¡Felicidades a los prestadores de servicios que hacen posible que seamos la joya turística de México, con su calidez y su excelencia, en el Día Mundial del Turismo!”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“De aquí soy” permite generar orgullo y pertenencia a Quintana Roo, a través de viajes gratuitos por diversas rutas por toda la geografía del estado.

Los banderazos de salida en los 11 municipios se llevaron a cabo en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Mahahual, José María Morelos, Tulum y Bacalar.

Minerva Reyes Mercado, quien radica en Chetumal, expresó: “Es una gran oportunidad para quienes no tenemos recursos económicos poder viajar. Vamos a visitar Tihosuco, a recorrer las iglesias y conocer la historia de Quintana Roo. Nosotros no conocemos mucho de la Cruz Parlante o de la Guerra de Castas, y en esta ocasión tenemos esta gran oportunidad.”

Félix Reyes Flores, quien nació en la Ciudad de México y radica en Quintana Roo, celebró el espíritu del programa “De aquí soy”. Reconoció que estas iniciativas no existen en otros estados, pero son extraordinarios, porque permiten disfrutar el clima y las bellezas de la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó: “La actividad turística descansa en los hombros de los trabajadores, que muchas veces viven y trabajan en el paraíso, pero no lo conocen. Por eso, en la administración liderada por el gobernador Carlos Joaquín, se promueven rutas para generar orgullo y pertenencia en Quintana Roo.”

La secretaria de Turismo añadió: “A todos los trabajadores de la industria turística queremos regresarles un poquito de todo lo que nos dan, festejándoles en más de 58 rutas para que disfruten con sus familias. Es un gran día para Quintana Roo y un gran día para el turismo.”

A través del programa “De aquí soy”, este viernes se llevaron a cabo recorridos gratuitos para que el personal turístico y sus familias pudieran disfrutar el paraíso de Quintana Roo, integrado por grandes atractivos naturales, culturales y de arqueología.

Las rutas fueron operadas por los trabajadores de la SEDETUR, los directores de Turismo municipal y los guías estatales de turismo, así como por estudiantes de la Universidad de Turismo de Cancún, la Universidad del Caribe, la Universidad de Quintana (Playa del Carmen y Chetumal), la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de Chetumal. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook