Rompeolas: Otra vez todos contra todos en Morena, y ahora por  la definición del Secretario General de la Legislatura local

0
24

Que sí, que se espera otro tremendo agarrón en el ‘curvato de Punta Estrella’ por la elección del Secretario General de la XVI Legislatura.

El Secretario General, que es una figura que se desprende de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo -que el ‘borgismo trasnochado’ llama ‘Ley Arcila’-  es para afectos, algo así como el diputado 26 y con un tremenda influencia en casi todos -para no decir todos- los trabajos del Congreso del estado.

La cosa se empieza a complicar desde la malograda mayoría compuesta del Morena, PVEM y PT, pues en la que fue la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ hay por lo menos cuatros candidatos y tres proceden de la bancada morenista.

Por un lado, está Arturo Castro, apoyada por Yeidckol Polevnsky y ‘Mara’ Lezama, que es el ‘favorito’ y por el otro, Jorge Herrera, impulsado por la senadora Marybel Villegas.

Pero los enterados aseguran que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, Edgar Gasca, de Morena, ‘trae’ además su ‘propia propuesta’.

Y  eso no es todo al interior de la resquebrajada alianza Morena-PVEM-PT, pues los ‘verdes’ impulsan Benjamín Vaca González, que como Jorge Herrera formó parte del equipo jurídico de legislaturas anteriores.

Pero, no se descarta otra sorpresa frente a los conflictos y pasiones de los integrantes de la ex alianza Morena-PVEM-PT, toda vez que se mantiene fuerte el ‘Frente de los 10’ (F-10), que integran cinco partidos, encabezados por el PAN, que ha sido el ‘fiel de la alianza’ en lo que va esta nueva y dramática Legislatura.

De acuerdo con la agenda oficial, será este lunes cuando formalmente inicie el proceso para la elección del Secretario General de la XVI Legislatura.

Comentarios en Facebook