Realizan con éxito la primera edición del programa ‘Tulum Espectacular’

0
28

TULUM, MX.- Con el propósito de impulsar el turismo, la cultura, promoción de la zona maya y temas sociales, se llevó a cabo la primera edición del Programa “Tulum Espectacular”, actividad que estuvo encabezada por el presidente, Víctor Mas Tah, así como autoridades militares y municipales.

Durante esta importante actividad, el presidente, resaltó la importancia de impulsar a Tulum como un destino turístico de nivel mundial, lo cual se ha logrado con el trabajo, esfuerzo y dedicación de los tulumneses y el sector empresarial, quienes todos los días hacen su mejor desempeño para que este destino turístico siga estando en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros por las bellezas naturales que ofrece.

“Los tulumnenses todos los días estamos trabajando para que este destino turístico, siga estando en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo, en la promoción de las artesanías locales y actividades en las playas para consolidarnos como un Pueblo Mágico” puntualizó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, manifestó que este evento se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo, principal actividad económica de nuestro municipio, el cual representa la cultura maya ancestral y sobre todo, en la promoción del legado maya, artesanías, folclor, gastronomía y todos quienes representan las raíces de los mayas de Tulum.

En esta actividad, se destacó la participación del ballet folclórico “Chicleritos” de José María Morelos, un video maping de Tulum que se proyectó en la fachada del Palacio Municipal, así como la participación de la Banda de Música de la Décima Región Militar, quienes recibieron una ovación por parte del público asistente, por la calidad de la interpretación de sus obras musicales, las cuales fueron desde las clásicas hasta las populares, adecuadas a este grupo de talentosos artistas.

“Estamos trabajando para consolidar a Tulum como Pueblo Mágico, con el apoyo de todos los sectores productivos de la cabecera municipal y en especial de los artesanos de la zona maya, por lo que buscamos consolidar un modelo de imagen urbana en el primer cuadro de este destino turístico”, afirmó Cruz Rodríguez.

Por último, señaló que a través de “Tulum Espectacular” se busca el objetivo de hacer coincidir el turismo con la cultura local, mediante la participación coordinada del gobierno municipal, los empresarios del sector turístico, pequeños productores, comerciantes, artesanos y emprendedores locales. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook