Amenazan con linchar a dos supuestos ladrones en Nuevo Xcan

0
91

NUEVO XCAN, MX.- Una multitud de más de 100 personas de esta comunidad de Lázaro Cárdenas detuvo a dos personas, a las que acusaba de dedicarse a robar en casas, debatiendo los enardecidos moradores si linchaban a los presuntos delincuentes, antes de acceder a dejarlos encerrados en los separos de la Delegación.

Luego de que varios habitantes de esta comunidad sufrieran robos a sus hogares, tomaron el acuerdo, con el delegado Felipe Martín Pool Ku, que el siguiente en ser sorprendido delinquiendo no sería entregado a las autoridades, porque salen libres al día siguiente, sino que les aplicarían un castigo según sus “usos y costumbres”.

Hoy se dio esta situación, pues detuvieron a dos, supuestamente en flagrancia ingresando a una casa ajena, por lo que prácticamente todas las familias de la localidad acudieron ante la delegación para debatir el curso de acción.

Al poco tiempo acudió una patrulla de la Policía Municipal, proveniente de Kantunilkín, la cabecera municipal, para llevarse a los ladrones, pero los molestos habitantes se negaron a entregarlos.

Varios abiertamente pedían que se linchara a los sujetos, mientras que las madres de los dos detenidos, pues se trataba de dos jóvenes de la localidad, en vano trataban de defender a sus vástagos y asegurar su inocencia.

Finalmente prevaleció la cordura y se optó por encerrar a los malhechores en la Delegación, para definir su situación mañana, aunque insisten que tocará aplicar los usos y costumbres, sin que se tenga un acuerdo claro de qué implica esto, aunque para el delegado significa la expulsión de la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook