SE REÚNE CARLOS JOAQUÍN CON EBRARD: Acuerdan impulsar la migración formal y brindar atención a extranjeros

Participa Gobernador en la Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Posted on septiembre 30, 2019, 11:33 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín participó en la Ciudad de México en la Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Advertisement

El punto central de la reunión, en la que estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue la transferencia del fenómeno migratorio a un tema de desarrollo y no de seguridad.

El gobernador de Quintana Roo destacó la necesidad de abatir la desigualdad social, no sólo en torno al fenómeno migratorio, sino también que se proyecte a partir de la generación de oportunidades y empleos para los estados y la región.

Destacó que el fenómeno migratorio en Quintana Roo es peculiar, toda vez que la mayor parte de los extranjeros arriban en forma legal y se incorporan en los destinos al entorno laboral y social.

Carlos Joaquín dijo que el Gobierno del Estado ha impulsado la atención social de los migrantes, en los distintos municipios, al impulsar programas como “Albergue de niños migrantes en Chetumal”, y las ventanillas de atención a migrantes en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

En la reunión, participó la doctora Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien destacó el grave problema de la desigualdad social que ha impulsado la migración en la región, derivado de los problemas de la pobreza y la falta de empleos.

El gobierno de Quintana Roo trabaja, de manera coordinada con las autoridades, para fortalecer las acciones que, en materia migratoria, impulsa el gobierno federal. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)