Imparable la crisis de negocios en Cancún con 490 locales cerrados en lo que va del año: CANACO

0
154

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Reporta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) una “crisis imparable” en el cierre de negocios en Cancún, pues sumar más de 490 en lo que va del año y solo 100 aperturas se han registrado en este mismo periodo.

De acuerdo con el presidente del organismo, Rafael Ortega Ramírez, los factores son diversos, pero el principal es la difícil situación económica que prevalece en todos los sectores; en ese sentido reconoció que las tiendas de abarrotes son las que mayor impacto han tenido y esto obedece a que son desplazadas por las grandes cadenas comerciales que los deja en desventajas ante los precios más bajos.

Agregó que,aunque no sea muy notorio, los productos han incrementado de precio y eso evita que los negocios sean competitivos. Asimismo, recalcó que el tema de la inseguridad no es uno de los principales factores que contribuyen a los cierres de negocios.

“Dentro de los factores también está la baja en las utilidades con la apertura de las nuevas tiendas y vemos que por otro lado el poder adquisitivo de las personas también ha tenido un impacto y hace que alcance para menos cosas”, expuso.

Denunció a que aunado a ello se suma lo complicado que resulta ahora los trámites para la apertura de nuevos negocios, porque además de ser muy engorrosos en algunos casos tienen precios que resulta difícil cubrir a los comerciantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook