OFRECEN MÁS FLUJO EN LAS CALLES CON PARQUÍMETROS: Nuevo esquema de estacionamientos busca ordenar el espacio público en Playa del Carmen

1
47
Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Playaparq llega al municipio de Solidaridad con el objetivo de mejorar las condiciones que se tienen en el tema de estacionamientos, un ordenamiento en el espacio público que permita una mayor accesibilidad.

Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, asegura que una vez que PlayaParq entre en funciones, habrá más flujo en las calles, permitiendo más cajones bien delimitados, mayor rotación y el impulso de otros medios de transporte amigables con el medio ambiente.

PlayaParq es el sistema de parquímetros de Playa del Carmen, y sin duda viene a revolucionar todo el tema de movilidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, le va dar un orden, va alinear la ciudad, le va dar ese sentido de civilidad al tema de conducción en la ciudad”, detalló.

Luego de algunas modificaciones al reglamento de tránsito, se da entrada al sistema de parquímetros, en donde se establecen derechos y políticas que definen su funcionamiento.

“Las tarifas, el tipo de multa, el tipo operación que conlleva el no cumplir con este reglamento… principalmente lo que hacen los parquímetros es operar en esta zona que abarca desde la calle Aviación a la 48, y desde la 35 a la zona Federal Marítima, es el polígono de la zona de parquímetros. Los parquímetros regulan el pago, pero el sistema regula todas las zonas en las que se va prohibir estacionarse”, afirmó.

En caso de que no se cumpla con el pago de los parquímetros, se procederá con la colocación del inmovilizador, así como la infracción de tránsito de 580 pesos, sin tolerancia para realizar o refrendar los pagos, lo que además se puede hace fácilmente a través de la aplicación.

“Eso es lo maravilloso del sistema en Playa del Carmen, que hemos recopilado todos los errores y todos los pros de todos los demás proyectos en todas las ciudades. Hoy en día Playa del Carmen tendrá un sistema de parquímetros de última generación, con equipos totalmente nuevos, aplicación móvil y tarjeta de prepago”, puntualizó.

Hoy lo que se pide a la población es confiar en el proyecto, conocerlo y esperar sus frutos no sólo a corto plazo, sino también a mediano plazo que es cuando se percibirán los más importantes, incluyendo temas de inversión y turismo, así como desincentivar no sólo el uso del automóvil, sino también a la delincuencia en temas de robo y vandalismo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. desde aqui empieza a mentir todos sabemos que es para hacer negocio en una via que es publica y la estan privatizando,tan es asi la mentira que tambien protejen a politicos y digo esto porque hay una calle en la colonia colosio que ya tiene delimitado los cajones solo en el frente de un hotel de un politico no se pintaron pero a la gente pobre a esos si hay que chingarlos donde esta que va a haber mejoras las politicas son las mismas de siempre mentirle al pueblo y robar lo bueno es que tenemos un presidente municipal de morena y apoya la cuarta transformacion

Los comentarios están cerrados.