DAN ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA ASESINADO EN CANCÚN: Despiden con honores a Albín Iván, baleado por sicarios; Mara Lezama, ausente

0
27

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Con honores fue despedido el policía, Albín Iván, en una ceremonia de cuerpo presente realizada la mañana de este martes en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en presencia de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, a dos días de haber sido asesinado, cuando realizaba sus recorridos de vigilancia en una moto-patrulla, en el fraccionamiento La Joya.

La Alcaldesa Mara Lezama estuvo ausente.

Albín Iván L. V., contaba con 28 años de edad y tenía casi cinco años de laborar como policía. Le sobreviven su esposa y dos hijos menores, un niño y una niña, quienes recibirán el apoyo económico de las autoridades municipales.

Al respecto, el secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio indicó: “No omito manifestar que sus hijos tendrán el respaldo por siempre en nuestro ayuntamiento, hicimos el compromiso ayer y lo vamos a cumplir”.

En la ceremonia se realizó el pase de lista, en el cual se mencionó tres veces el nombre del policía caído y todos sus compañeros, gritaron: “Presente”. Después se efectuaron varios disparos al aire, en memoria de Albín Iván y también se llevaron a cabo guardias de honor junto al féretro que fue colocado en la explanada de la corporación a un costado de la bandera.

“Demostró valor, honor y responsabilidad, pero sobre todo un gran compromiso a su familia, a su institución. Albín Iván era un joven que tenía una vida por delante con sueños y metas por cumplir, un hombre valeroso, comprometido, un gran policía hasta el último momento, porque lo demostró haciéndole frente a la delincuencia que cobardemente le arrebató la vida…quiero hacerle llegar mi sentido pésame a todos sus deudos, estaremos con ustedes para que puedan salir adelante”, expresó en su discurso, Eduardo Santa María Chávez, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El secretario de la comuna, Jorge Aguilar dijo también que existe el compromiso de llevar a los responsables del asesinato ante la ley.

El funcionario municipal anunció la creación de un Muro de Honor, para inscribir los nombres de todos los elementos caídos en cumplimiento de su deber. “Se instruye al secretario de seguridad pública para que, en honor a los elementos caídos y a manera de reconocimiento, podamos contar con un muro de honor en estas instalaciones en donde Albín y todos nuestros compañeros estarán incluidos y presentes para siempre en la memoria de todos”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook