MONITOREO DEL CLIMA: Zona de inestabilidad está a 680 kilómetros de Quintana Roo

0
95

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de ayer el Centro Nacional de Huracanes y Conagua empezaron a emitir información de la zona de inestabilidad atmosférica con un centro de baja presión al oeste de Jamaica, a unos 680 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo; tiene vientos de 20 y rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Se mueve lentamente con un 10 por ciento de evolucionar a ciclón en dos días y 10 por ciento en cinco días.

En su periferia se acompaña de una amplia y desorganizada área de núcleos de tormentas; su interacción frontal con las altas presiones que llegan del Golfo de México favorecen nublados con lluvias y chubascos aislados que cruzan el norte del estado de Quintana Roo. Se le da seguimiento.

En aguas del Pacífico “Narda” a las 7:00 horas de hoy, al incursionar en tierra sobe el sur de Sonora se degrada a depresión tropical, localizándose a 130 kilómetros de Guaymas, Sonora y a 180m kilómetros de Los Mochis. Se espera que se disipe por la zona aunque continuarán fuertes lluvias en algunos estados, incluidos los del centro del país.

En la zona de convergencia intertropical sobre los estados costeros sur y sureste del país mantienen la formación de núcleos con intervalos de chubascos que se extienden a Tabasco y sur de Veracruz, así como al de la península de Yucatán.

El clima de la entidad será sumamente caluroso, con nublados y lluvias y chubascos aislados; con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora. La sensación térmica será de 42 grados tal como ayer. La máxima será de entre 32 y 34 grados mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:36 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook