Nombran a Yalitza Aparicio embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mexicana Yalitza Aparicio, primera mujer indígena nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en Roma, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, publicó aristeguinoticias.com.

Aparicio está comprometida con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, según la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con el nombramiento, la mexicana de 25 años trabajará en defensa de los pueblos indígenas durante un mandato de dos años, precisó la organización en la invitación de prensa.

La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30 (hora local) en la sede de la Unesco en París, donde estará también la directora general de la organización, la francesa Audrey Azoulay.

Yalitza Aparicio interpretó a Cleo en la película Roma de Alfonso Cuarón y desde entonces ha recibido reconocimiento internacional, convirtiéndose en la primera mujer indígena nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz en 2019. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook