Cuadrillas de trabajadores de CFE arriban a José María Morelos para dar mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica

0
84

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tres días son los que, de inicio, permanecerán en el municipio seis cuadrillas compuestas por 20 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El motivo: darle mantenimiento a toda la red de distribución de energía eléctrica. Asegura el personal que, si fuera necesario, estarían más tiempo.

La visita se enmarca en los acuerdos tomados por la empresa productiva con el “comité de lucha” de ciudadanos que se tomaron sus instalaciones la semana pasada, cansados de cobros excesivos, y que quedó resuelto con el compromiso de homologar la zona tarifaria a una más económica.

“Habíamos quedado con el compromiso la semana pasada de venir a atender el mantenimiento integral a las redes de distribución, de aquí de José María Morelos, de su cabecera y comunidades aledañas; es lo que venimos a hacer; trajimos cuadrillas que vienen de Campeche, de Tikul, de Chetumal, y los de casa. La CFE está comprometida a realizar este mantenimiento que nos habían pedido y vamos a trabajar” expuso en entrevista Julio César Pérez, auxiliar de gerencia de CFE en la península.

Dio a conocer que, en cuestiones de logística, quien les está apoya por parte del Ayuntamiento es el secretario general Mariano López Gómez.

La prioridad informa el responsable de la CFE es acudir a las comunidades en donde más fallas presenta el servicio.

Respecto a si consideran reforzar algunas zonas donde hay mucho consumo, como el caso de Candelaria, dijeron que eso no es parte de este operativo de mantenimiento; es un tema que se analizará en otro momento, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook