Embarcación turística se hunde por fallas frente a muelle de Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- Una embarcación turística se hundió hoy a escasos metros del muelle de Aldora, frente al malecón de la isla, mientras estaba amarrado a una boya. Al parecer tenía dañado el casco y además falló la bomba de achique. No había tripulantes al momento en que zozobró.

La “Mimí IV”, una embarcación tipo ballenera con fondo de cristal se hundió la mañana de este martes, frente a la rada de la isla, a escasos metros del muelle de Aldora. De acuerdo a testigos, la embarcación, propiedad de David Pinto Silva, se encontraba amarrada a una boya como de costumbre, sin embargo, ya traía problemas con el casco.

Al estar vacía, comenzó a hacer agua sin que nadie se percatara, y fue hasta que comenzó a hundirse de lleno, que otros marineros se percataron y dieron aviso al personal, aunque para entonces ya se había ido a pique.

Los trabajos de rescate se iniciaron de manera inmediata con el apoyo de la embarcación “Araceli” y marineros que colocaron boyas que ayuden a reflotar a la nave y con la embarcación jalarla hasta la orilla para sacarla a tierra y realizar los trabajos de limpieza del motor.

Cerca de una hora se tardaron en llevarla hasta la orilla para sacarla a la playa, sin embargo, no se observó por el lugar a personal de la Capitanía de Puerto ni de la Armada de México para verificar que no ocurrieran derrames de combustibles o aceites. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook