PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 30 personas inconformes por la instalación de parquímetros, pidieron a la presidente municipal, Laura Beristain revocar esta concesión. Fue una marcha en la que participó Juan Carlos Beristain, quien se defendió al no haber acudido a la sesión de Cabildo en que se aprobó esta medida.
José Luis Hernández, dirigente de la Canaco rechazó que este movimiento sea partidista. Por su parte Marciano Toledo ofreció devolverle los 300 mil pesos a Diego Gracidas, representante de la empresa, quien pagó esta cantidad por las bases de la licitación.
Hernández puntualizó que se puede revocar dicha concesión porque violó el propio reglamento, al no consultar a las cámaras empresariales. “Jamás fuimos informados ni nadie nos llamó”, añadió.
Criticó a los regidores actuales por ser cómplices de esta afectación a la ciudadanía, y específicamente a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad. Los calificó de “cínicos”.
Juan Carlos Beristain también recibió gritos de “Fuera, fuera”, aunque continuó en la marcha de protesta. Al final, colgó afuera del Palacio Municipal las hojas que integran el acta de la mencionada sesión de Cabildo. (Noticaribe)