Docentes y padres de familia se manifiestan y anuncian paro laboral por falta de personal en jardín de niños de Felipe Carrillo Puerto

0
30

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por segundo día, padres de niños matriculados en el Jardín de Niños “Guerra de Castas” protestaron afuera del plantel, hoy acompañados por maestras, pues aunque la directora del lugar ya se jubiló, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no envía a un reemplazo, queriendo obligar a las maestras a “dobletear” frente a grupo y en administración.

“Recursos humanos debe de enviar otro elemento a fin de que esté completo el personal. No hay ninguna ley que obligue a ejercer doble función”, mencionó en entrevista Hortencia Vazquez López, secretaria de Organización de la Zona 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en respaldo a la movilización.

La protesta se llevó a cabo hoy luego de que las docentes concluyeran sus labores; acudieron en compañía de padres y madres de familia, haciendo un contingente de casi 30 personas, a las instalaciones de la SEQ en el municipio carrilloportense, ubicadas en la avenida Santiago Pacheco Cruz.

Ahí con pancartas en mano manifestaron que no aceptarán que se quiera obligar a una docente a ocupar un espacio de dirección pues esto significaría dejar a la deriva a algún grupo de alumnos, pues no pueden desempeñar ambas funciones de forma simultánea.

Anuncian que como respuesta a esta falta de apoyo de las autoridades educativas comenzarán con un paro escalonado mañana jueves a las 11:00 am, una vez que se hayan retirado los menores del kínder.

“La escuela nueva mexicana exige que se dé una educación de calidad y excelencia; si no se cubre la dirección no podemos serlo”; “Exigimos a la Secretaría de Educación contratar al personal competente para cubrir los espacios de las jubilaciones”; “Los padres de familia solicitamos que se cubra la dirección; no es posible que una educadora cubra dirección y grupo; dónde queda la calidad de la educación”, dicen algunas de las pancartas que portaban y que dejaron pegadas en las oficinas de la SEQ. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook