Presentará IP su propio plan de infraestructura que incluye el Tren Maya y otros proyectos de AMLO

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los proyectos prioritarios de la administración actual, como el Tren Maya, también forman parte del Plan de Infraestructura que elabora el sector privado, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), publicó La Jornada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, sostuvo que el programa que se busca presentar en algunos días no estarán excluidas las obras que tiene planeado el gobierno federal.

Acotó que los mil 600 proyectos que se han hablado sólo son posibles, es decir, no quiere decir que se esté invirtiendo en ellos o que se vayan a concretar.

Indicó que las obras de infraestructura que se incluyan en el Plan podrán manejarse desde el punto financiero en tres capítulos: inversión privada, público privada y sólo pública.

Indicó que aún no se define cuántos pueden ser incluidos en cada una de los anteriores rubros. Solo comentó que debe haber una participación importante del sector privado para poder financiar todo.

Subrayó que el dinero se encuentra más barato que nunca, por lo que es el momento de invertir en grandes obras para detonar el crecimiento económico.

Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí está dispuesto a que haya capital privado en la creación de nueva infraestructura. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook