Actualización máxima de tablas catastrales llegará al 22% y es para renovar el valor de las propiedades, asegura Jorge Aguilar

0
24

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la propuesta planteada por la Dirección de Catastro de actualizar el valor de las tablas catastrales en el municipio de Benito Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio dejó en claro que no se trata de hacer un incremento al impuesto predial, sino de actualizar el valor de las propiedades que desde hace 5 años no se lleva a cabo.

Agregó que ese trabajo se hará con base en la inflación, “se tiene que presupuestar con las tablas catastrales, hay algunos inmuebles que se verán afectados, algunos no, entonces estamos haciendo el análisis con los regidores, la actualización máxima llega al 22% pero todavía estamos en esa supervisión y en ese estudio y seguiremos analizando para ver cómo avanza”, refirió.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la segunda reunión convocada por la Dirección de Catastro para ir afinando dicha actualización, donde explicó que es obligación de cada administración llevar a cabo la actualización de las tablas catastrales y al no contar con ello el municipio va teniendo deficiencia.

“El hecho de que un ciudadano pague más se verá reflejado en los beneficios que llevan a las colonias porque se invierten en las zonas más necesitadas, este incremento es para que ellos obtengan más beneficios”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook