Anuncia la Procuraduría de Protección al Ambiente recorridos de inspección en Bacalar, OPB y Lázaro Cárdenas para verificar construcción de desarrollos turísticos

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los reportes de construcción de desarrollos turísticos en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) iniciará recorridos para verificar que cuenten con los permisos de autorización otorgados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Miguel Ángel Nadal Novelo reconoció que en el caso de Holbox no se tenía presencia de la PPA debido a la lejanía, pero en función de que ya se cuenta con la definición del Área Natural Protegida y la delimitación del área urbana que le compete atender al estado se dará cumplimiento a los procesos de verificación de la normatividad ambiental.

En el caso de Bacalar, el titular de la PPA dijo que reforzarán los trabajos de inspección, ya que hay reportes de desarrollos turísticos que no cumplen con la normatividad al no establecer acciones para la disposición final de residuos de materiales de construcción

“Vamos a realizar las verificaciones y si no cuentan con las autorizaciones haremos el exhorto para que cumplan con la normatividad”, indicó.

Indicó que la PPA ha iniciado en Bacalar cinco procedimientos administrativos que han derivado en la aplicación de multas contra propietarios de pipas que no contaban con la autorización para el traslado y manejo de aguas negras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook