Dengue ya está controlado en Quintana Roo, asegura la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo

0
91

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que los casos de dengue se mantienen bajo control en el estado, en virtud de que los servicios estatales de salud están llevando a cabo una serie de actividades que están permitiendo, en coordinación con los 11 municipios, evitar que incremente el número de casos.

También reconoció la participación de los ciudadanos que están contribuyendo a eliminar criaderos de moscos, ya que es el punto central para poder disminuir el número de casos, al sumar hasta la semana 38 un total de 810 casos y solo seis defunciones en todo el estado.

“Un llamado muy atento a la ciudadanía porque sabemos que la participación de los ciudadanos, sobre todo en la limpieza de sus patios para eliminar los criaderos, nos ha ayudado mucho y es muy importante que no haya criaderos de mosco para evitar que el número de casos incremente y nosotros como autoridad seguimos reforzando las acciones para disminuir estos casos”, señaló.

Cabe señalar que la Jurisdicción sanitaria número dos en coordinación con la secretaría de Salud acordaron que en las escuelas de Benito Juárez se pondrá en marcha una jornada de descacharrización y fumigación en la que se le estará dando prioridad a las escuelas que tengan áreas verdes y zonas proclives a la proliferación de mosquitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook