Habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo bloquean parte de la carretera Chetumal-Cancún en reclamo de servicios médicos ante brote de dengue

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La protesta de habitantes de Miguel Hidalgo, que por la mañana bloquearon la entrada a la comunidad, se trasladó hasta la carretera federal y mantienen cerrado el tránsito vehicular de la ruta Chetumal-Cancún a la altura del centro de adiestramiento militar Xtomoc.

Largas filas de automóviles se han formado en ambos lados de la carretera federal. Reyna López, habitante de la comunidad de Miguel Hidalgo advirtió que no levantarán el bloqueo en tanto no sean atendidos por el gobernador Carlos Joaquín González o alguno de sus representantes.

Además de la destitución del delegado de la comunidad, Roberto Moreno Castellanos, los habitantes denunciaron un brote de dengue, la falta de servicio médico y la falta de funcionamiento del centro de salud.

“No tenemos medicamentos y hay un brote de dengue”, dijo Reyna López. Dijeron estar cansados por la falta de respuesta, a pesar de todos los oficios que han enviado a las autoridades gubernamentales sin tener respuesta.

Desde las seis de la mañana iniciaron su protesta y hasta las 16 horas no habían sido atendidos por ningún funcionario estatal o municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook