PRONÓSTICO DEL CLIMA: Canal de baja presión generará lluvias en Quintana Roo

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vaguada o canal de baja presión en superficie extendida desde el occidente de Cuba hasta el centro de Honduras, que fuera una onda tropical, está asociada con una zona de inestabilidad atmosférica al suroeste de Cuba; su interacción con vientos cortantes en los niveles altos de la atmósfera han limitado su desarrollo. Se le ven nulas posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero tiene 20 por ciento en cinco días.

Su aproximación esta tarde o noche a Quintana Roo estará generando lluvias fuertes con actividad eléctrica, lo mismo para Yucatán y Campeche.

Las altas presiones que dominan el Golfo de México son el motivo por el cual la trayectoria probable de la baja presión cambie; su cono de incertidumbre lo fijan al estado de Veracruz, al comienzo de la próxima semana.

El tiempo para Quintana Roo este día es cielo medio nublado, ocasionalmente nublado, con probabilidades de lluvias y chubascos aislados que pueden estar acompañados de actividad eléctrica en horas de la tarde. El día será caluroso, aunque podría refrescar durante la noche y amanecer. Los vientos serán moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 35 y hasta 40 kilómetros por hora.

Ayer hubo una sensación térmica de 41 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 21 y 23 grados. El sol se pondrá a las 18:34 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del noreste. A los conductores se les in Vita a manejar con cuidado, sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado y zonas encharcadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook