Aprueban comparecencia de directores de área en BJ para transparentar manejo de recursos públicos

0
21

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que los regidores José Luis Acosta Toledo y Lorena Martínez, plantearan la solicitud de la comparecencia de algunos secretarios y directores antes de entrar de lleno al análisis del Presupuesto de Egresos del próximo año, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que la próxima semana estarán iniciando con estas reuniones a fin de transparentar el manejo de los recursos asignados y que se ejercen este año.

De acuerdo con regidor José Luis Acosta Toledo, el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos permitirá determinar qué áreas requieren fortalecerse con el presupuesto del próximo año y, en este sentido, el secretario coincidió en que es un buen ejercicio democrático.

“Me parece un ejercicio democrático, no hay pleito ahí, platicaremos con los regidores en su puntualidad, me parece que es muy válido que ellos de una u otra manera estén enterados, vale la pena que se sienten y tengan un acercamiento para empezar a ver el presupuesto del próximo año”, dijo.

El funcionario también dio a conocer que están a la espera de que la Tesorería municipal presente la propuesta del proyecto de Egresos del 2020 para conocer a detalle los rubros que se estarán reforzando, además dijo, que aún desconocen de cuanto pudiera ser el incremento que daría, ya que normalmente oscila entre el 7 y el 10%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook