Pide Pedro Reyes abatir el rezago en recaudación del predial antes de incrementar impuestos a quien cumple con pago en Cancún

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la actualización de las tablas catastrales que hará el ayuntamiento de Benito Juárez y que impactará en algunas zonas con el incremento del impuesto predial, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Reyes plantea que en lugar de “cargarle la mano” a quienes normalmente cumplen con este pago, deberían de implementar estrategias que permitan abatir el rezago histórico de quienes no cumplen con esta obligación.

El también exdirector de Patrimonio Municipal durante la administración de Paul Carrillo, recordó que durante ese periodo en el municipio se tenía un padrón de 200 mil cédulas catastrales, de los cuales solo cumplía con pagar sus impuestos un 40 por ciento.

“Aunque calculen lo que quieran, porque de todas maneras lo que se recauda sólo es el 40 por ciento del total, a los que pagamos puntual es a quienes nos cargan la mano, pero hay un 60 por ciento de quienes no pagan y a esa gente ni siquiera le preocupa si el ayuntamiento hace estos avalúos”, refirió.

El líder príista añadió que otra cuestión por la que el gobierno debería de trabajar, es en la regulación de los asentamientos irregulares donde existen incluso un gran número de comercios que no pagan este impuesto y eso permitirá ampliar la base de recaudación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook