Arriba grupo de 22 migrantes haitianos a Solidaridad donde se les brindará hospedaje, servicio médico y oportunidad de empleo

0
42

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de 22 ciudadanos haitianos arribó hoy a esta ciudad, en la que estarán por un espacio de tres meses y con los permisos correspondientes para buscar empleo y circular libremente por la entidad.

El gobierno municipal será el anfitrión de cinco mujeres, dos niños y 15 varones quienes serán hospedados en la Comunidad Terapéutica “Vive”. Viajaron casi 24 horas procedentes de Tapachula, Chiapas. La presidente municipal, Laura Beristain dio su aval para recibir a este grupo. No hay información de las razones que tuvieron para abandonar su país. 

Así lo informó Ramiro Tena Garduño, Logoterapeuta y director de este centro ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, quien añadió que de ser necesario, estas personas podrían recibir ayuda humanista y terapias que les ayuden en su estancia.

Se espera dijo el funcionario, que el gobierno federal envíe becas a estos migrantes, aunque aún no se desconoce si serán otorgadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook