Van 150 firmas para interponer amparo colectivo contra parquímetros en Playa del Carmen, anuncia Canaco

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Hernández, dirigente de la Canaco, anunció que a mediados de la semana próxima, interpondrán un amparo colectivo para tratar de anular la concesión de los parquímetros y fue más allá al proponer al Ayuntamiento, vender los 70 terrenos ociosos para pagar la indemnización a la empresa concesionaria.

“Esto no es político. Tampoco es una ocurrencia. No somos grupos de choque”, fueron algunas de las frases que pronunció el líder de los comerciantes, quien adelantó que ya son 150 los firmantes de la solicitud de amparo.

De hecho, puntualizó que si la presidente municipal Laura Beristain tiene la voluntad política de resolver este problema, puede decretar que el costo por hora sea de 50 centavos la hora, porque tiene la facultad de fijar el precio de los parquímetros.

Hernández recordó que en su momento, quiso abordar este tema con la actual diputada Cristina Torres, pero que “nunca vinieron a hablar”. Junto con Marciano Toledo, calificaron el comportamiento de Diego Gracidas como “grosero, prepotente y soberbio”.

No quiso adelantar su estrategia jurídica, aunque recordó que la concesión violó la ley al no cumplir el mandato de hacer la una consulta ciudadana. “Si dicen que son de la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que todo debe consultarse al pueblo, pues que lo hagan”, sentenció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook