Incrementa el número de docentes que se convierten en anfitriones de Airbnb en QR

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo más de un 11 por ciento de la comunidad de anfitriones de Airbnb se han identificado como profesores, esto significa un incremento del 120 por ciento en relación al 2017, cuando sólo representaban el 5 por ciento, según información de la plataforma de rentas vacacionales.

En el marco del Día Mundial del Docente que se celebra este 5 de octubre, Airbnb presentó cifras en las que detalla que el 66 por ciento de los usuarios que rentan sus espacios tiene un grado de estudios universitario o mayor y el 71% por ciento de los anfitriones en México comparte sus espacios para obtener un ingreso extra que complemente su salario.

“La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios. Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana.

Explicó que las razones por las que ocurre este incremento por parte de los docentes son diversas; la mayoría lo hace en busca de un ingreso extra, el 51 por ciento afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

“Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, agregó.

Y es que de acuerdo a datos del Observatorio Laboral, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, un profesor titulado en formación docente para nivel preescolar gana un sueldo promedio de 8 mil 707 pesos al mes; en nivel primaria gana 9 mil 462 pesos al mes; nivel secundaria, 10 mil 441 pesos al mes, por lo que obtener ingresos extras es de mucha ayuda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook