Legisladores federales buscarán que SAT suspenda subasta de predios de la colonia “Nuevo Progreso” en Chetumal

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Legisladores federales retomarán la problemática que atraviesan los habitantes de la colonia Nuevo Progreso para lograr que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspenda de forma definitiva la subasta de los terrenos que están sujetos a remate por incumplimiento de la empresa Tamalcab de pagar sus impuestos sobre esa superficie.

Fernando Casanova Meseta, representante de los habitantes, confirmó que este fin de semana esperan una reunión con los legisladores federales para abordar el tema, ya que hasta el momento no han recibido respuesta formal al exhorto emitido por los integrantes de la Decimosexta Legislatura.

Indicó que han tenido acercamiento con abogados del Congreso del Estado para conocer avances del exhorto emitido al SAT para que se suspenda la subasta de los terrenos, “pero no hay avances concretos y de acuerdo con la respuesta, nosotros tomaremos cartas en el asunto”.

Casanova Meseta reiteró la preocupación debido a que hay terrenos que ya fueron pagados en su totalidad y aun así entraron al proceso de subasta por parte del SAT, lo que ha generado la inconformidad de los propietarios.

Reconoció que hay tensa calma entre los habitantes por la postura adoptada tanto por el SAT como de los propietarios de la inmobiliaria para llegar a un arreglo.

Dijo que esperan tener resultados concretos con la intervención de los diputados federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook