Hoteleros de Cancún ‘meten las manos al fuego’ por los Chapur, tras investigación por compra irregular de terrenos federales en QR

0
607

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que surgiera información sobre la presunta relación entre los Chapur y la venta irregular de terrenos federales, desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se emitió un comunicado en el que se brinda total apoyo tanto a José Chapur Zahoul, ex presidente y consejero de dicha asociación, como a Gibran Chapur Dajer.

En carta firmada por Roberto Cintrón, presidente de la Asociación, dirigida a sociedad civil, empresarios, cámaras y asociaciones, señalan que ambos son considerados familia y pilares de la economía, así como de la industria turística de México.

“Las trayectorias empresariales del Ing. José Chapur Zahoul y de Gibran Chapur Dajer, son ampliamente reconocidas a nivel local, nacional e internacional, distinguiéndose por la ética e integridad en todas sus acciones, ya sean empresariales y/o personales”, expusieron.

Incluso surgió el rumor de que el empresario había huido a Líbano, para evitar una supuesta orden de aprehensión, sin embargo, en mensaje emitido por el propio Gibran Chapur a amigos cercanos, éste asegura que su padre está en México y continúa realizando sus actividades empresariales cotidianas.

El caso se trata de un terreno federal que fue puesto en venta al empresario hotelero Antonio Chapur y que involucra también a la Sedatu que entonces titulaba Rosario Robles.

Según lo publicado, se trata de un predio ubicado en la carretera Cancún y que tiene una valuación de 240 millones de pesos, pero fue vendida en una vigésima parte de su valor a nombre de Vicente Francisco Cetina Novelo y en 2016 se revendió a Antonio Chapur Zahour, ligado al expresidente y cuyos planes para este predio han generado una fuerte controversia y han puesto en mayor evidencia la posibilidad de un fraude en la operación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook