Incrementan ventas de tiempos compartidos en QR, pese a problemas de sargazo y falta de promoción turística, revela Acotur

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a todos los problemas que se han presentado en el Caribe Mexicano por la falta de promoción, ante la ausencia de un Consejo de Promoción Turística de México, así como las malas noticias que se generaron por el sargazo, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) reportó un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas durante el verano.

El presidente de ACOTUR, Mauricio Carreón Lavalle, detalló que previo a la temporada vacacional de verano se comunicó que el presupuesto de ventas de los asociados de ACOTUR era de 180 millones de dólares, cifra que se logró alcanzar en los meses de julio y agosto pasado, lo que representó un aumento de un 10 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

“Esto quiere decir que aún con los temas de promoción y sargazo, la industria de clubes vacacionales cumplió con un buen verano al contar con socios leales que han viajado durante 5, 10, 25 o 30 años para disfrutar de los atractivos turísticos del Caribe Mexicano”, afirmó.

Además, comentó que las ventas alcanzadas en ambos meses representan el 24 por ciento del total de ventas programadas para este año, algo que se alcanzó en gran parte por la fidelidad y tranquilidad de los socios, quienes dejan resultados positivos en todo momento.

En otro tema, Carreón Lavalle anunció la reciente incorporación de René Macín Chevaley, como nuevo director ejecutivo de ACOTUR, con más de 24 años de experiencia en la industria hotelera y vacacional en posiciones directivas en el sureste mexicano.

“ACOTUR inició con una primera etapa de inclusión en la industria vacacional muy importante, que nos dio exposición y velocidad de desarrollo, nos posicionó rápidamente, gracias a la experiencia de Felipe Baquedano. Pasamos a una segunda etapa donde la representatividad fue el objetivo principal del trabajo de Eduardo Mariscal (…) René viene a sumar y aportar su experiencia para ejecutar las actividades estratégicas y continuar con el crecimiento sostenido de la asociación”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook