Llegará a Cancún el sabor de Veracruz y La Habana durante el Festival Internacional de Música del 18 al 26 de octubre

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A partir del 18 de octubre y hasta el día 26, más de 400 músicos de más de 12 nacionalidades en alrededor de 30 sedes deleitarán a más de 45 mil espectadores, durante la 7ª edición del FIM Cancún “Veracruz y La Habana: 500 años de historia y música”, que además se celebra en el marco del Artober fest.

En esta ocasión las sedes del Festival Internacional de Música se distribuirán a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, en donde se destacará la importancia de dos ciudades emblemáticas que han dejado un legado musical y cultural para el mundo.

Serán tres programas: Escénico, Académico y Social, con los que se busca fortalecer la identidad, cultura para las nuevas generaciones y una alternativa turística que muestra al mundo que además de sol y playa, Cancún es la puerta de entrada a México, país lleno de riquezas culturales, gastronómicas y naturales.

Gracias a la participación de más de 12 países, se tendrán géneros musicales que van desde la música clásica, hasta el bolero, tango, jazz, rock, son, danzón, entre otros, con los que se busca cautivar a locales, pero también turistas nacionales y extranjeros, quienes cada vez prestan más atención a este evento.

Durante las siete ediciones, cientos de músicos han pasado por sus escenarios, desde jóvenes estudiantes hasta reconocidos artistas internacionales, se han realizado ya cinco concursos de trompeta y hoy muchos de esos jóvenes, son reconocidos en todo el mundo.

“Es así que jóvenes alumnos que han participado en el FIMC, en su vertiente de clases magistrales o como participantes del Concurso Internacional de Trompeta, andan cosechando éxitos por América y Europa principalmente.  Casos como el de René Marines Lechuga, pianista, o Moisés Aguirre Cerros, trompetista y dos veces ganador del Concurso Internacional de Trompeta, lo acreditan y reafirman”, resaltó el director el Programa Académico del FIM Cancún, Doctor Sergio Alonso Santana.

Y recordó que la organización del FIM Cancún, se propuso desde un inicio, presentar artistas con comprobado grado de estudios, para garantizar un festival cultural de calidad que pudiera sostener como uno de sus cimientos, al Programa Académico el cual se ha convertido fundamental y una base del mismo.

Por ello los artistas que participan en el festival, ofrecen clases magistrales, talleres, conferencias y actividades pedagógicas para compartir su conocimiento y experiencia a niños, jóvenes y adultos que estudian, se dedican o simplemente gustan de la disciplina de la música.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook