Realizar censo de mascotas es complicado por falta de voluntad de dueños en Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- Aunque el reglamento señala que el registro de mascotas es obligatorio en la isla, es sumamente complicado intentar imponerlo, pues no hay certeza sobre quiénes los dueños de los animales, en especial si están en la calle.

Saúl Burgos, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Cozumel, indicó que desde hace un mes realizan una campaña de concientización, para que la gente de forma voluntaria acuda a registrar a su mascota, lo que sirve para tener una relación de la fauna urbana en las distintas colonias y saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos. Aunque no tienen una cifra certera, estiman que hay 10 mil mascotas en el municipio.

“La idea es que la gente no evite el registro, sino que se sume”, indicó.

Por ello, el aplicar multas está descartado por ahora, pues cuando se topan con un perro y preguntan por su dueño, es muy fácil para el ciudadano simplemente negarlo, aunque esté siguiendo y saltándole encima.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a acudir a esterilizar a sus mascotas este domingo en las oficinas de Atención a la Juventud. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook