Registran casi dos mil llamadas al 911 por violencia intrafamiliar en Playa del Carmen, da a conocer el Instituto municipal de la Mujer

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dependencia económica es una de las causas por las que la mujer tiene temor a abandonar a su pareja agresora. “María” fue violentada durante algunos años, y pudo superar esa situación y sacar adelante a sus dos pequeños. 

De acuerdo a los reportes del 911 por violencia familiar, en el primer semestre de este año, se recibieron mil 910 reportes, principalmente de las colonias Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol.

Valeria Burgos, directora del Instituto de la Mujer señaló que es difícil ese convencimiento para que se pueda dar ese paso. Hoy, añadió, esta mujer quien acudió un buen día a un taller municipal sobre violencia de género, ya aprendió a elaborar jabones y los vende a sus amigas y en las escuelas. “Es libre y no aguanta malos tratos”, comentó.

“Aquí trabajamos mucho en la prevención primero y luego en el empoderamiento. Tenemos asesorías psicológicas y jurídicas, así como pláticas de nuevas masculinidades para los trabajadores en los hoteles”, informó.

“Este año bajamos recursos federales y en 2020 esperamos hacer lo mismo. Nuestro instituto quiere apoyar a más mujeres y tenemos todas las ganas para dar una mayor cobertura, dentro de las nueve líneas en las que trabajamos”, agregó.

La funcionaria también comentó que la prioridad es dar talleres en las escuelas secundaria, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo. “Tenemos de todo: chicos con problemas de conducta quienes seguramente repiten lo que han visto en sus casas, y adolescentes sensibles con este tema, pero debemos seguir llevando el mensaje para disminuir el número de potenciales agresores”, sostuvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook