SIGUEN LOS AMAGUES ENTRE REDESOL Y AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Ventilan presuntos documentos que permitirían a empresa ejercer acciones legales, pero comuna aún no ha sido notificada y duda de su validez

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Sala del Tribunal de lo Contencioso de Chetumal, notificó el pasado 19 de septiembre a la empresa Redesol, que tiene tres días para ejecutar lo que crea conveniente, en el caso de la demanda al Ayuntamiento de esta ciudad.

Copia de este escrito llegó apenas el viernes cuatro del presente a la dirección general de Servicios Jurídicos, es decir, dos semanas después de haberse redactado.

El oficio en sus dos cuartillas, no menciona el pago de una multa ni una probable destitución de la presidente municipal, Laura Beristain y tampoco de Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento.

Las autoridades desconocen si el plazo de tres días que el magistrado dio a Redesol para ejercer acciones legales, ya venció o sigue vigente. El texto tampoco cita el cumplimiento o incumplimiento de la sentencia emitida el nueve de enero de este año.

Al respecto, José Ángel Durán Désiga, director de Área Jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad, señaló que aún no han sido notificados sobre las sentencias de diversos recursos legales, por lo que descartan la validez de los documentos exhibidos en redes sociales, los cuales podrían estar manipulados por la empresa como forma de presión.

“Será en tres o cuatro días cuando se nos notifique la sentencia, sin embargo puedo aclarar que se trata de varios recursos que interpuso Redesol, pero hasta ahora no es posible ninguna destitución. En el tema de las multas es una disposición que se estipula en todas las notificaciones para que haya una respuesta a lo que nos piden, no quiere decir que ya tengamos esa sanción”.

En el transcurso del día, Comunicación Social dio a conocer que el arrendamiento de 27 camiones recolectores de desechos de PASA, continuará hasta el fin del trienio. No citaron la cantidad mensual que se pagará a esta empresa. En el convenio anterior era de dos millones, cien mil pesos en promedio.

Mientras, en la dirección de Servicios Públicos, se continúa con el levantamiento de actas administrativas, en las que se hace constar que personal de Redesol no se presentó a trabajar en la recolección de desecho. El último paquete de estas pruebas fue remitido a la Sala del Tribunal el viernes 13 de septiembre. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook